En este “Buen Fin” evita comprar con estos estados de ánimo

En este “Buen Fin” evita comprar con estos estados de ánimo

Foto: Unsplash

Estamos en pleno “Buen Fin” y con esto muchos mexicanos han abarrotado diversas tiendas para aprovechar las “ofertas” que se tienen, aunque en diversas ocasiones estas terminen siendo una total mentira.

 

No obstante, debemos tener en cuenta diversos factores que nos llevan a hacer compras equivocadas, siendo uno de estos el estado de ánimo con el que acudimos a las tiendas, por lo que aquí te decimos cuándo debes evitar ir a comprar.

 

Primero que nada, nunca vayas a hacer compras cansado. El cansancio no te permite razonar tus compras adecuadamente y esto puede derivar en que adquieras algo que no esté precisamente en oferta.

 

No vayas a comprar nada cuando estés solo. Muchas veces la soledad es una mala consejera, sobre todo si esta etapa solitaria viene de una pérdida familiar o una ruptura amorosa. Te aseguramos que no comprarás nada necesario.

 

Al igual que el anterior punto, el ir a comprar molesto es una muy mala idea, pues con tal de hacerte sentir bien vas a adquirir algún producto caro e innecesario y luego te estarás arrepintiendo.

 

Si estás aburrido mejor ponte a hacer ejercicio, practicar algún deporte o ver una película, ya que si decides ir a comprar no razonarás bien qué es lo que quieres, comprando algo que no necesitas, con tal de quitarte lo aburrido.

 

Finalmente no vayas a comprar si tienes hambre. Tu cerebro en ese momento está más concentrado en conseguir alimento y esto te llevará a que compres lo primero que veas con tal de ya salir de la tienda a comer.

Notas Relacionadas