“Buen Fin 2021”, entre abusos y abusivos

“Buen Fin 2021”, entre abusos y abusivos

Foto: Enfoque

Se desarrolla en estos momentos el “Buen Fin 2021” en México y como cada año se han presentado diversas situaciones donde se pueden ver abusos por parte de negocios y hasta compradores abusivos.

 

Históricamente, el “Buen Fin” es escenario de situaciones donde se deben resaltar abusos no solo por parte de comercios, sino de los mismos compradores, que están a la caza de errores de etiquetado para comprar artículos a precio de risa.

 

En este 2021 podemos destacar lo sucedido en Guadalajara, Jalisco, específicamente la tienda “La Playa Acueducto”, establecimiento donde no se especificó que el 30 % de descuento en un tequila se limitaba a la compra de tres cajas.

 

Una pareja acudió a comprar 18 cajas de tequila y la tienda no quería respetar el 30 % de descuento, pero los compradores pidieron al intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que obligó a la tienda a respetar la promoción en las 18 cajas.

 

 

En redes sociales, una pareja denunció que Bodega Aurrerá evitó que consumaran su deseo de comenzar a vivir juntos, debido a que elevó los precios de electrodomésticos en este “Buen Fin”.

 

En este sentido, la usuaria @cyndiiiee señaló que acudió a Bodega Aurrera (sin especificar ciudad) para comprar un refrigerador y una estufa que vio en buen precio antes del “Buen Fin”, pero al llegar a la tienda se encontró con la sorpresa de que el precio se había elevado demasiado.

 

Hasta el momento, la PROFECO ha recibido 274 reclamaciones, logrando conciliar 159 casos, recuperando 788,609 pesos, siendo Sam’s Club, Walmart y Aurrerá las tiendas más denunciadas, acumulando el 37 % del total de quejas.

 

 

A estas quejas le siguen tiendas departamentales como Liverpool, donde además se ha encontrado publicidad engañosa en sus promociones, así como supermercados como Soriana.

 

El incumplimiento de promociones, cancelación de compras y el no respetar ofertas son las mayores quejas que se han dado en este “Buen Fin”, donde también destaca el aumento de precios para presentarlos luego como “rebajas”, dando un precio final mayor al que se daba antes del “Buen Fin”.

Notas Relacionadas