Calles libres de ambulantes, sueño que se espera sea duradero

Calles libres de ambulantes, sueño que se espera sea duradero

Foto: Enfoque

Gracias a que la pasada administración municipal, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, nunca tuvo mano firme para meter en cintura al comercio informal, diversas calles del centro histórico de Puebla capital se convirtieron en auténticos mercados rodantes.

 

Lo anterior provocó la molestia de los poblanos, pero sus quejas nunca fueron escuchadas y el comercio informal logró ir creciendo de manera importante, dando una terrible imagen de una zona histórica de la ciudad.

 

Sin embargo, la llegada del nuevo Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez ha logrado que las calles del centro histórico se comiencen a limpiar de vendedores ambulantes, algo que ya se puede ver en estos momentos.

 

 

Con la llegada del “Buen Fin” 2021, los poblanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de las calles del primer cuadro de la capital libres de ambulantes, algo que sin duda también benefició a los vendedores de la zona.

 

Uno de los principales reclamos de los comercios establecidos era que se liberaran estas zonas de la capital, algo que tampoco sucedió en la administración pasada.

 

Desde el inicio del gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez se buscó establecer diálogo con comerciantes ambulantes, dejando en claro que el comercio informal no regresará a las calles del primer cuadro de la ciudad.

 

 

Lo realmente trascendente de esto, es que se está buscando la mejor manera y lugar para reubicar a los comerciantes ambulantes, a fin de que no afecten la imagen del centro histórico y sobre todo permitan el correcto tránsito de los poblanos en esta zona de la capital.

 

Lo cierto es que en estos momentos los poblanos disfrutan finalmente de un centro histórico limpio y con la posibilidad de aprovechar las promociones que se den en este “Buen Fin” en los comercios establecidos.

 

Los poblanos esperan que esto se conserve durante mucho tiempo más, pues fueron casi tres años de constante invasión de mercados ambulantes en el centro histórico, situación que parece ha llegado a su fin.

Notas Relacionadas