No enviaron a sus hijos a la escuela por COVID-19 y ahora podrían pasar 11 meses en prisión

No enviaron a sus hijos a la escuela por COVID-19 y ahora podrían pasar 11 meses en prisión

Foto: Pixabay

Por el temor al coronavirus una pareja de Cangas del Narcea, España, no envió a sus hijos a la escuela el curso escolar pasado y el viernes tuvieron que comparecer ante un tribunal acusados de abandono de familia; de ser hallados culpables los padres podrían pasar casi un año tras las rejas.

 

De acuerdo con el periódico español El Comercio, Teresa Morales y Felipe Canela están acusados de abandono de familia y desobediencia grave. La Fiscalía del Principado de Asturias afirma que los padres no prestaron la atención necesaria a los niños y exige 11 meses de prisión para cada uno.

 

Los padres afirman que a principios de este año comunicaron su decisión a las escuelas por medio de una carta en la que deseaban que sus hijos continuaran sus estudios desde casa y les explicaron el porqué.

 

En respuesta, los directores de los colegios respondieron que la educación a distancia no es legal en España, por lo que la pareja decidió inscribir a sus hijos en un colegio que les permitiera estudiar desde casa y los matriculó en una academia portuguesa.

 

El tutor de los menores acusó que "en Portugal se permite que cualquier padre puede escolarizar a sus hijos por motivos personales o de proyecto educativo" y lo han hecho, mientras que "en España se considera criminal".

 

Asimismo, Teresa Morales insistió en que sus acciones estuvieron motivadas solo por el deseo de "preservar" la salud de sus hijos y que jamás tuvo en mente afectarlos, como acusa la justicia española.

Notas Relacionadas