Leobardo Rodríguez, la sombra de un fallido gobierno municipal

Leobardo Rodríguez, la sombra de un fallido gobierno municipal

Foto: Enfoque

Una mentira resultó todo lo dicho por la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sobre el estado en que supuestamente heredaba el ayuntamiento a la nueva administración, encabezada por Eduardo Rivera Pérez.

 

El discurso de Rivera Vivanco a final de su trienio se centró en presumir finanzas “sanas” y el pago de la deuda histórica del municipio, mentira que terminó por salir a la luz rápidamente debido a que el Ayuntamiento de Puebla fue literalmente desfalcado.

 

 

 

 

Y aunque muchos exfuncionarios han tratado de justificar a la exalcaldesa, hay un extrabajador del Ayuntamiento de Puebla que se quedó dentro de Palacio Municipal, ostentando el puesto de regidor de MORENA.

 

El extesorero municipal y ahora regidor Leobardo Rodríguez es en estos momentos la sombra del fallido gobierno de Claudia Rivera Vivanco, por lo que de manera un tanto desesperada debe salir al paso de los señalamientos en contra de su exjefa.

 

El ejemplo perfecto es lo sucedido el martes, cuando la tesorera María Isabel García evidenció ante regidores el desfalco dejado por la administración de Claudia Rivera Vivanco, algo que Leobardo Rodríguez se negó a aceptar.

 

No obstante, el regidor no tuvo argumentos ni mucho menos explicaciones convincentes para justificar el faltante de recursos y demostrar que el Ayuntamiento de Puebla tenía finanzas sanas al final del trienio pasado.

 

Así, sin argumentos y dando explicaciones poco lógicas, Leobardo Rodríguez ha dedicado el tiempo que lleva como regidor a tratar de cubrir las evidentes fallas de Rivera Vivanco, algo en lo que no ha tenido éxito.

 

De la misma manera, ha buscado reflectores para tratar de colocar a toda la administración pasada como “víctima” de una persecución política, defendiendo incluso las 100 bases que el pasado Ayuntamiento entregó de manera irregular.

 

 

 

 

Todo indica que el periodo como regidor de Leobardo Rodríguez Juárez transcurrirá en buscar defender lo indefendible, sobre todo porque él, como extesorero, también está en el ojo del huracán.

Notas Relacionadas