Néstor Camarillo pone al maltrecho PRI a la altura del PAN

Foto: Enfoque

El pasado proceso electoral trajo consigo una alianza que nadie se hubiera imaginado hace unos años, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo mancuerna con el Partido Acción Nacional (PAN) en diversas partes del país, incluyendo Puebla.

 

Aunque el triunfo en diversas zonas de la república, incluyendo Puebla capital, fue compartido por todos los partidos de esta alianza, incluyendo al casi inexistente PRD, la realidad indica que el PRI no aportó gran cosa a los candidatos ganadores.

 

Sin embargo, esto parece que aún no es comprendido por el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, que insiste en poner a su maltrecho partido a la altura del PAN, instituto que impulsó la victoria en diversas localidades.

 

Además de adelantarse a los tiempos y anunciar que buscará a Augusta Díaz de Rivera, próxima dirigente estatal del PAN, para hablar de 2022 y 2024, Néstor Camarillo considera que el PAN no puede ganar sin el PRI.

 

 

 

 

Néstor Camarillo señaló que ni el PRI ni el PAN pueden ir solos en las próximas elecciones, ya que ninguno de los dos ganaría sus contiendas, por lo que es necesario repetir la alianza en las próximas elecciones.

 

Lo que no toma en cuenta Néstor Camarillo es que el PAN está tomando nuevos rumbos con la elección de Augusta Díaz de Rivera, mostrando que se puede recomponer este partido con miras a las próximas elecciones.

 

Con Díaz de Rivera al frente, el PAN puede contar con candidatos fuertes y que podrían sin problemas ganar una elección en solitario, sin la necesidad del PRI.

 

 

 

 

Además, en el tricolor se siguen cometiendo los mismos errores de siempre con Néstor Camarillo como líder estatal, pues se sigue sin dar entrada a sangre nueva a un partido plagado de “vacas sagradas”.

 

De esta manera, Néstor Camarillo debe comprender que si el PAN se decide a ir en solitario en las próximas elecciones tiene todo para ganar diversas posiciones, algo que no puede presumir en estos momentos el expartidazo.

Notas Relacionadas