Introspección y desamor, claves del nuevo álbum de Emmanuel Talancón

La pareja ideal solo se encuentra en la cabeza de uno y, cuando te das cuenta de que el concepto del amor perfecto solo es un cuento inventado, tienes una gran lección de vida, aprendes, pero ¡cómo duele descubrirlo!, señala el cantautor regiomontano Emmanuel Talancón, quien a causa de la decepción y del desamor pudo escribir las canciones de su nuevo material: Cuento(s) de(s) Amor(es), su disco más personal.

 

“Este es el material más íntimo que he tenido, en el sentido de que mis anteriores discos tenían temas de corte social, canciones que hablan de justicia, de paz, de igualdad, incluso de protesta, y son muy de trova, sin embargo, en este no hay una sola canción de ese perfil, son cuatro canciones de desamor y una de amor, por eso el juego de palabras en el título del disco”, comenta.

 

Para Emmanuel, esta obra surge de la necesidad de desahogo y de catarsis luego de haber pasado por un episodio común entre los seres humanos: una decepción y el final de una relación que no era sana.

 

“Estuve en una relación muy desgastante, que me hundió muchísimo y me trajo muchos problemas emocionales, por lo que tenía que ver la manera de expulsarlo todo, de no guardármelo para poder sanar y la música fue ese vehículo, fue esa herramienta para tener fortaleza y poder salir”, comenta.

 

Es así que, todo ese trabajo emocional y de introspección quedaron plasmados en cada una de las canciones de este álbum que hoy nos presenta y, más allá de la lírica, también hay experimentación en el terreno musical. Emmanuel Talancón siempre había trabajado con los géneros de trova y rock pop y, en esta ocasión, le apostó al R&B, ritmo con el que no había jugado, al igual que con el electro pop, aunque no se olvida de su sello acústico, por lo que en este material también nos entrega una canción con este ritmo.

 

Con este material Talancón busca que la gente se puede identificar con los mensajes y, por supuesto, llegar a nuevos públicos.

 

Atrás del proceso de producción estuvo Geachece y la grabación de las canciones tuvo lugar en los estudios de Biznaga Music en Monterrey, Nuevo León. Se grabó una canción por semana comenzando por la música de cada tema y, después de haber quedado satisfechos con la grabación de las pistas, continuaron con el montaje de la voz, por lo que todo esté trabajo se llevó a cabo en un lapso de mes y medio aproximadamente.

 

El arte de la portada de este álbum quedó a cargo de Lola, una artista de la huasteca hidalguense, quien elaboró una pintura con acuarela, en la que se distinguen un corazón y un cerebro, la dualidad del ser humano, de la contradicción que se centra en el raciocinio y en las emociones.

 

Cuento(s) de(s) Amor(es) se encuentra ya disponible en las principales plataformas de música digital.

Notas Relacionadas