Francia, ejemplo para el mundo en protección de mascotas

Francia, ejemplo para el mundo en protección de mascotas

Foto: Unsplash y Enfoque

La protección y cuidado de mascotas es uno de los temas que mayores discusiones han causado en el mundo entero, pues pese a los esfuerzos de diversas autoridades, aún no se logra darle la importancia necesaria a perros, gatos y otras especies domésticas.

 

Francia se ha convertido en estos momentos en ejemplo del cuidado y la protección de mascotas, luego haber autorizado prohibir, a partir del año 2024, la venta de perros y gatos, una de las formas de maltrato animal más constantes.

 

Las autoridades francesas argumentan que las mascotas no se pueden tomar como juguetes, productos o bienes de consumo, ya que son seres vivos que merecen una vida digna, lejos del comercio que se da en el mundo entero.

 

La postura de las autoridades francesas se debe destacar, pues esto permitirá que no exista mayor sobrepoblación de perros y gatos en este país, lo que da pie también a mascotas abandonadas a su suerte en las calles.

 

De la misma manera, se comienza a fomentar una cultura de respeto hacia los animales, a fin de que la sociedad comprenda que estos seres vivos no pueden tomarse como productos o artículos de moda.

 

En el marco de las fiestas de navidad y año nuevo, la compra y venta de mascotas es constante en diversos países del mundo, pues se regalan cachorros que a la postre son dejados en el abandono cuando crecen.

 

En países como México, la tenencia responsable de mascotas parece ser algo todavía muy lejano, lo que pone a nuestra nación como uno de los países con mayor cantidad de perros y gatos en situación de calle.

 

Aunque las penas por maltrato animal se han endurecido, la sociedad sigue sin asumir la responsabilidad de darle a las mascotas un hogar donde puedan desarrollarse de buena manera.

 

Y es en estas fechas donde comienzan a abundar muchos vivales que comercian perros y gatos en calles de muchas ciudades, logrando que miles de padres de familia adquieran estos animales para regalar a sus hijos.

 

Además del abandono al que llegan la mayoría de estas mascotas, la compra de perros y gatos en México ha fomentado más la explotación de hembras, que son usadas para tener crías y luego son condenadas a una muerte en soledad que no merecen.

Notas Relacionadas