Revive entre los aficionados la ilusión de un Puebla campeón

Revive entre los aficionados la ilusión de un Puebla campeón

Foto: Enfoque

Una noche memorable se vivió este sábado en el Estadio Cuauhtémoc, donde el Puebla de la Franja derrotó en serie de penales a las Chivas Rayadas del Guadalajara y se apuntó en la Liguilla de la Liga MX por tercer torneo consecutivo.

 

 

A principio de temporada y con la baja de jugadores de peso, muchos consideraron que la Franja daría tumbos durante el torneo, pero pese a los malos resultados del inicio, el equipo se recompuso y se clasificó al repechaje como séptimo lugar de la tabla general.

 

Con el buen futbol desplegado en el cierre de torneo y el espíritu combativo mostrado ante Chivas, la ilusión de un Puebla campeón ha renacido entre los aficionados a la Franja, que en estos momentos están con el ánimo a tope.

 

 

Las posibilidades del Puebla de calificar a las semifinales son muchas, pues fue uno de los equipos que mejor cerró el torneo y aunque el primer juego de la serie será en casa, esto podría ser una gran oportunidad para sacar una amplia ventaja en el duelo de ida.

 

La gran fortaleza que tiene en estos momentos el Puebla sin duda es el ánimo y buen ambiente que hay en el plantel, además de que Nicolás Larcamón ha logrado que este equipo olvide las bajas que tuvo y muestre un futbol ordenado y ofensivo.

 

De la misma manera, debemos resaltar los nombres del arquero Antony Silva y del delantero Christian Tabó, que se han echado al equipo al hombro, logrando hacer del Puebla un cuadro de respeto en el futbol mexicano.

 

 

Para esta Liguilla, la Franja se ha echado a la afición a la bolsa y la muestra es que apenas se anunció la venta de boletos para la ida de los cuartos de final, los fanáticos comenzaron a adquirir sus boletos.

 

La Franja ahora deberá verse las caras ante los Esmeraldas del León, equipo al que enfrentó en la misma instancia en el Guard1anes 2020, cayendo por marcador global de 3-1 ante el club que se convertiría en campeón.

 

El partido ante los Panzas Verdes tiene como ingredientes especiales para la afición poblana el enfrentar a exfiguras de la Franja y buscar revancha de esta derrota por 0-1 en torneo regular, victoria del León donde hubo mucha polémica.

 

Ante León, las posibilidades del Puebla de clasificar a las semifinales no son para nada malas, pues los Esmeraldas no superaron en la cancha a los poblanos, que merecían al menos el empate.

Notas Relacionadas