Filtran domicilio de J. K. Rowling por su oposición a las personas transgénero

Filtran domicilio de J. K. Rowling por su oposición a las personas transgénero

Foto: Instagram

J. K. Rowling, creadora de Harry Potter, denunció hoy que su seguridad fue vulnerada por tres actores que revelaron en redes sociales su domicilio, y tras la filtración recibió amenazas de muerte por su postura sobre las personas transgénero.

 

A través de su cuenta de Twitter, la escritora británica denunció que las personas que revelaron su domicilio se posicionaron "cuidadosamente" frente a su hogar con el objetivo de "asegurarse" que la dirección fuera "visible".

 

Asimismo, Rowling pidió ayuda a sus seguidores para denunciar esta situación a los responsables de la plataforma, así como a la Policía de Escocia por su ayuda en el caso. También la autora llamó a los usuarios a compartir las publicaciones en cuestión antes de que las eliminen.

 

En el hilo la escritora publicó los perfiles de los supuestos agresores; se trata del actor Georgia Frost, del comediante Holly Stars y del drag king Richard Energy, quienes aseguraron que el “doxing” no afectaría su compromiso para defender los derechos de las mujeres "basadas en el género". Los perfiles han sido dados de baja.

 

Rowling aprovechó esta situación para pronunciarse a favor de las mujeres que son víctimas de campañas de persecución que van desde "el acoso en redes" hasta "las amenazas directas de violencia, incluida la de violación" por parte de activistas transgénero.

 

Al respecto escribió que esas personas y sus familias han sido sometidas a un estado de miedo y angustia solo por no aceptar de “forma acrítica que el concepto sociopolítico de identidad de género deba sustituir al de sexo".

 

Además, la autora confesó que ha recibido tantas amenazas de muerte “que podría empapelar la casa con ellas, y no he dejado de hablar. Tal vez —y lo digo por decir— la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres sea dejar de acosarnos, hostigarnos y amenazarnos".

 

Desde junio de 2020 Rowling se convirtió en blanco de duras críticas tras hablar sobre un artículo de opinión que se refería a las “personas que menstrúan”. Al respecto dijo: "Estoy segura de que antes había una palabra para esas personas. Que alguien me ayude: ¿'Wumben'? ¿'Wimpund'? ¿'Woomud'?", simulando recordar la palabra 'mujeres' en inglés, 'women'.

Notas Relacionadas