Fraudes a nombre de Banorte siguen a la orden del día

Fraudes a nombre de Banorte siguen a la orden del día

Foto: Enfoque

En un delito que parece no tiene fin, los intentos de fraude a nombre de Banorte siguen a la orden del día, y ahora diversos vivales buscan estafar a los clientes de este banco mediante la aclaración de supuestos cargos no reconocidos.

 

Hace unos días, Imagen Poblana dio cuenta del modus operandi de defraudadores que ofrecían una bonificación a clientes de Banorte y posteriormente con diversas artimañas lograron quitarles dinero de sus cuentas a través de la aplicación móvil.

 

La “estrategia” fraudulenta parece ha cambiado y esto quedó de manifiesto mediante una denuncia que llegó a Imagen Poblana, donde el cliente al que se intentó estafar relató la manera en que lo intentaron envolver para proporcionar datos confidenciales.

 

Este cliente recibió una llamada del número 56-3056-8570, donde una mujer de tono amable le reportó que había un cargo retenido por una compra a través de la aplicación de Amazon, por lo que esta supuesta trabajadora de Banorte preguntó si se reconocía la compra.

 

El cliente negó que él hiciera esta compra y enseguida la mujer le dijo que le generaría una referencia para cancelar la compra, pero antes le señaló que debía contratar sin costo un seguro de su cuenta, a fin de evitar algún fraude.

 

Ante esto, el cuentahabiente comenzó a sospechar y le señaló a la supuesta asesora que prefería acudir a sucursal a hacer este movimiento, lo que provocó la molestia de esta mujer, quien le dijo que entonces se cargaría a su cuenta la referida compra de Amazon.

 

El cliente le dijo que él no autorizaba ningún cargo y la mujer le dijo que entonces contratara en esos momentos el seguro, a lo que el cliente respondió nuevamente negativamente y advirtió que se comunicaría directamente con atención a clientes del banco.

 

Al ver que el intento de estafa fracasó, la mujer cambió su amabilidad y le mentó la madre al cliente, demostrando que todo se trataba de un fraude.

 

Al levantar la denuncia en el servicio a clientes de Banorte, le recomendaron al cliente proporcionar el número de teléfono directamente con la Guardia Nacional, al 088, donde se colocaría este número en la lista de teléfonos usados para fraudes bancarios.

 

En la Guardia Nacional le solicitaron al cliente no dar nunca datos confidenciales a estos números y le resaltaron que estos teléfonos también son usados por personas que se hacen pasar por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, a fin de extorsionar a las personas.

 

Sin embargo, sigue llamando la atención que este tipo de defraudadores tengan en sus manos los números de los clientes de Banorte y además conozcan a fondo la manera en la que opera la banca móvil de esta institución bancaria.

Notas Relacionadas