¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana?

Foto: LaLiga

Tras la pausa por el parón internacional de noviembre, LaLiga Santander volvió este fin de semana para disputar la jornada 14 y hubo varios titulares interesantes, como el debut de Xavi, el resurgimiento del Getafe y la victoria que puso al Real Madrid en lo más alto de la tabla.

 

El Real Madrid se pone al frente de LaLiga Santander

 

El Real Madrid tuvo un buen fin de semana, con una victoria contundente por 4-1 en el campo del Granada. Ese resultado, combinado con los empates de la Real Sociedad y el Sevilla, permitió a Los Blancos escalar hasta la cima de la clasificación con 30 puntos en sus primeros 13 encuentros.

 

Benzema y Vinícius lideran la tabla de goleadores

 

El éxito del Real Madrid en lo que va de temporada se debe en gran medida a que cuenta con los dos máximos goleadores de LaLiga Santander: Karim Benzema, con 10 goles, y Vinícius, con 8. El Pichichi parece posible para Los Blancos, que no han tenido en sus filas a los dos máximos goleadores de una temporada de LaLiga Santander desde Hugo Sánchez y Jorge Valdano en 1985/86.

 

Xavi se estrena con una victoria en el derbi

 

Xavi Hernández dirigió el sábado por la noche su primer partido con el Barcelona: el derbi de Barcelona contra el RCD Espanyol en el Camp Nou. Un penalti de Memphis Depay permitió al Barça inaugurar la era Xavi con una victoria por 1-0 y hubo algunas señales positivas, como el desempeño del joven debutante de 17 años Ilias Akhomach.

 

Una victoria con sabor a declaración para el Getafe

 

La victoria más amplia de la jornada 14 del fin de semana fue el 4-0 del Getafe sobre el Cádiz. Los Azulones siguen en la zona de descenso por ahora, pero han mejorado notablemente con su nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, y vuelve a haber esperanza en el Coliseum Alfonso Pérez.

 

Fran Escribá deja de ser entrenador del Elche

 

Fran Escribá ha dejado de ser el entrenador del Elche. Tras regresar al Manuel Martínez Valero a mediados de la pasada temporada y ayudar a alejar al equipo de los puestos de descenso, Escribá ha sido cesado tras seis partidos sin ganar.

 

Yéremy Pino amplía su contrato hasta 2027

 

Yéremy Pino, una de las grandes promesas del fútbol español, ha firmado una ampliación de su contrato hasta 2027. Además, la cláusula de rescisión de este joven de 19 años se eleva a 80 millones de euros, por lo que el Villarreal está de enhorabuena.

 

Un contratiempo para Pedri

 

El centrocampista del Barcelona Pedri ha sufrido un revés en su recuperación de la lesión y va a estar más tiempo de baja. El canario fue uno de los mejores jugadores de la pasada edición, pero sólo ha disputado dos partidos de LaLiga Santander en lo que va de temporada.

 

El Real Madrid celebra su Asamblea General Ordinaria

 

Este fin de semana se celebró la Asamblea General Ordinaria 2021 del Real Madrid y los socios representantes del club aprobaron todos los puntos del orden del día. El presidente del club, Florentino Pérez, informó sobre las obras de remodelación del Bernabéu, explicando que se ha diseñado un sistema revolucionario para que la superficie de juego retráctil se desprenda del suelo del estadio y se mantenga bajo tierra en condiciones óptimas.

 

Los equipos españoles se preparan para una gran semana de actividad en Europa

 

Siete clubes de LaLiga Santander estarán jugando en Europa a mediados de esta semana y hay grandes partidos para preparar, como el Atlético de Madrid contra el AC Milan o el Villarreal contra el Manchester United, una repetición de la final de la Europa League 2020/21 que el Submarino Amarillo ganó en los penaltis.

 

Fecha fijada para el primer derbi madrileño de la temporada 2021/22

 

El primer encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de la temporada 2021/22 tendrá lugar el domingo 12 de diciembre a las 21:00 horas. Será en la jornada 17 y este primer derbi madrileño se disputará en el Santiago Bernabéu.

Notas Relacionadas