“El juego del calamar” tiene rival: otra serie surcoreana comienza a batir récords

La serie distópica surcoreana 'El juego del calamar' ya tiene un digno rival. La nueva serie de terror y drama 'Rumbo al infierno' está batiendo todos los récords: en particular, ha encabezado los 'rankings' de Netflix en más de 80 países desde su estreno hace apenas un día.

 

La nueva obra del director y guionista Yeon Sang-ho (Tren a Busan, Península) cuenta con seis episodios y narra la historia de una peligrosa secta, llamada La Nueva Verdad, que aprovecha el caos que sembraron en la Tierra unas terroríficas bestias que persiguen a sus víctimas en plena calle y las arrastran al infierno.

 

"La aparición de unos seres sobrenaturales que condenan a los humanos al infierno coincide con la llegada de un grupo religioso que defiende la idea de la justicia divina", se lee en el sinopsis oficial de la serie.

 

Si bien podría parecer una clásica serie de fantasía y terror, en realidad, tiene ciertos toques detectivescos. Y al igual que El juego del calamar, nos hace reflexionar sobre la sociedad de hoy en día. También nos muestra el lado oscuro de las sectas religiosas.

 

 

La serie —protagonizada por los famosos actores Yoo Ah-in (El escándalo de Sungkyunkwan), Park Jung-min (Dongju: el retrato de un poeta) y Kim Hyun-joo (¿Qué pasa con la familia?), entre otros— recibió reseñas generalmente positivas por parte de los críticos y los espectadores y tiene un impresionante ranking del 100% en el portal especializado Rotten Tomatoes.

 

Y a ti, ¿te gustan las series surcoreanas? ¿Cuál es tu favorita? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Notas Relacionadas