“Tata” Martino permanecerá en el “Tri” pese a recientes derrotas: FMF

Foto: Twitter

A pesar de los rumores sobre destituir al técnico de la Selección Méxicana de Futbol tras las derrotas ante Estados Unidos y Canadá, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que el seleccionador permanecerá en el puesto y le brindó su respaldo de cara al mundial.

 

En rueda de prensa, Yon de Luisa desmintió los rumores sobre sustituir al “Tata” Martino y dijo que no hay un listado de opciones para reemplazarlo luego de las derrotas del conjunto mexicano en el Octagonal de Concacaf ante Estados Unidos y Canadá. Y mucho menos será separado del equipo en este proceso de cara al Mundial de Qatar 2022.

 

De Luisa explicó que fue un verano complicado para la selección, ya que tuvieron a dos conjuntos en competición, en Copa Oro y en Juegos Olímpico de Tokio 2021. Y a pesar de las derrotas, el directivo dijo que no tiene que haber excusas, sino que deben enfrentar las competiciones con la mentalidad de ganar todo y darle la vuelta a la situación.

 

Asimismo, De Luisa dijo que no hay alarmas en el organismo que dirige por los resultados recientes, ya que México se ubica en tercer lugar con 14 unidades, con posibilidades de pelear el liderato de la zona, por lo cual no están preocupados, aunque eso no significa que estén confiados, sino que trabajarán más para mejorar los resultados.

 

En este sentido, en los próximos partidos el conjunto mexicano deberá conseguir, por lo menos, 7 de los 9 puntos posibles; al menos dos triunfos y un empate. Para ello visitará Kingston donde enfrentará a Jamaica, y recibirá a Costa Rica y Panamá en la cancha del Estadio Azteca.

 

Por último, De Luisa informó que aún esperan la resolución de la apelación que promovieron ante la Comisión de Resoluciones de la FIFA por los partidos de suspensión a la Selección Mexicana por el grito homofóbico. Además, el “Tri” salió del top 10 del ranking mundial tras las derrotas en Cincinnati y Edmonton.

Notas Relacionadas