FMF acusa persecución de la FIFA por probable insulto de un aficionado mexicano

Foto: Pixabay

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) otra vez está en la mira de la FIFA, pues el organismo nacional será investigado porque un connacional habría emitid un grito durante la visita de la Selección Mexicana a Canadá, en la jornada de Eliminatoria Mundialista, lo cual calificó como persecución.

 

Fue en la visita a la casa del Embajador de Qatar en México, Yon de Luisa, presidente de la FMF, explicó que la seguridad en un partido es responsabilidad de la administración local, en este caso de Canadá, por ello se dijo sorprendido de que ahora la selección esté bajo investigación por un solitario grito. El directivo dijo que si el castigo procede, será considerado como una persecución.

 

El grito por el que la FIFA pretende sancionar a la FMF fue adjudicado a un aficionado que se habría pronunciado de manera despectiva contra un elemento del cuerpo técnico del conjunto de Canadá; sin embargo, no ha sido especificado cómo sucedieron los hechos ni qué fue lo que se dijo.

 

Al respecto, De Luisa dijo: “Creo que sí hay actitudes de ciertos personajes, en el caso del partido en Canadá hay un reporte del Comisario en donde se dice que una persona en el público le gritó algo a alguien del cuerpo técnico canadiense y por eso nos quieren sancionar, si fuera ese el caso, sí, yo pensaría que hay persecución”.

 

De acuerdo con el directivo, la queja fue emitida por el comisario del partido; pero la FIFA no ha informado qué gritaron y no saben si el agresor era aficionado mexicano. Y afirmó que la notificación oficial de la Comisión Disciplinaria aún no llega.

 

“Espero que no sea el caso, vamos a esperar, ojalá que no se confirme, pero si van a hacer el análisis de lo que dice cada una de las personas en todos los estadios del mundo, difícilmente va a haber gente en los estadios”, dijo el presidente de la FMF.

 

Asimismo, la FMF espera la resolución de la Comisión de Apelaciones de la FIFA respecto de la sanción de dos juegos a puerta cerrada, que corresponden a los encuentros contra Costa Rica y Panamá.

Notas Relacionadas