Ignora Eduardo Alcántara realidad de municipios poblanos

Foto: Enfoque

El caso de los agentes ministeriales ejecutados en Tecamachalco es una muestra de la manera en la que el crimen se ha infiltrado en diversos cuerpos policiacos de municipios poblanos, creando así un clima de desconfianza e inseguridad.

 

Ante este tipo de situaciones, el Gobierno del Estado ha intervenido de manera correcta en localidades como San Martín Texmelucan para garantizar la seguridad de la población, buscando que las policías municipales sean de fiar.

 

Desafortunadamente, hay representantes populares que no comprenden o no quieren comprender la importancia de la intervención del estado en municipios donde las autoridades han sido rebasadas, a fin de proteger a la ciudadanía.

 

Uno de estos personajes es sin duda el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, quien mostró su marcada ignorancia respecto a este tema al opinar sobre el caso de Tecamachalco y la intervención del Gobierno del Estado.

 

Sin argumentos válidos y brillando por su desconocimiento en el tema, Alcántara Montiel dijo que los alcaldes deben hacerse cargo de la seguridad de sus municipios y no el Gobierno de Puebla, pese a que muchos ediles no pueden ni tienen las herramientas para enfrentar la delincuencia.

 

Alcántara Montiel dio a entender que el estado no debe interferir en estos temas, declaración que es a todas luces irresponsable, pues si el estado no interviene en la seguridad de Tecamachalco, entonces el tema se puede desbordar.

 

De esta manera, Eduardo Alcántara deja de manifiesto que “ignora” la situación que se vive en diversas demarcaciones del estado, sobre todo en poblaciones pobres, donde la corrupción está a la orden del día.

 

La salida planteada por Eduardo Alcántara suena, además de irresponsable, muy vacía debido a que deja a su suerte a diversos municipios que no tienen cómo garantizar la seguridad de su población.

 

Las declaraciones de Alcántara Montiel también ponen de manifiesto que no tiene los suficientes argumentos para ser diputado, recordando que entró al Congreso de Puebla como plurinominal y como mero capricho de la anterior dirigencia estatal del PAN.

Notas Relacionadas