Acusan de misógino a político venezolano que pidió “dos niñas” para vacacionar en México

Foto: Instagram

Tras la victoria electoral del político opositor Alejandro Moncada en Venezuela, fue difundida una grabación en la que que llama "zorras" y "putas" a varias mujeres que lo increparon por querer llevarse a "dos niñas" a Tulum con todos los gastos pagados, lo cual generó cientos de críticas.

 

En redes sociales circula una recopilación de historias de Instagram que Moncada publicó en su cuenta hace varios meses para arremeter contra las mujeres que criticaron su ofrecimiento de llevarse de vacaciones a México a dos niñas.

 

En el video el político dice: "Acabo de publicar a un poco de zorras, de putas, que por Instagram me empiezan a atacar y no tienen las bolas de nombrarme. Yo sí puse que quería a dos jevas (mujeres, de manera peyorativa) más para traerme a Tulum. Dejen la envidia, mis amores, que pa' eso soy rico".

 

Además, en la grabación Moncada afirma que varias de las mujeres que lo atacaron habían tenido relaciones sexuales con él y mencionó cada uno de sus nombres. Incluso dijo que "no siempre hay que respetar los DDHH".

 

 

El video generó indignación contra el recién electo concejal, incluso en militantes de la oposición venezolana, por ello el político bloqueó sus redes sociales y emitió una disculpa en Instagram en la que reconoce "sus errores".

 

"Todos somos humanos y cometemos errores, creo que es muy importante saber reconocerlos y, a partir de ese reconocimiento, poder generar cambios positivos que ayuden a construir un mejor futuro, individual y colectivamente. Mi respeto a todas esas mujeres dignas, trabajadoras, luchadoras", dijo.

 

A pesar de las disculpas, Tarek William Saab, titular de la Fiscalía venezolana, informó que el Ministerio Público inició una investigación penal contra el político por la presunta comisión de los delitos de violencia psicológica, acoso u hostigamiento contra mujeres, quienes están "debidamente identificadas" y presentarán sus denuncias contra Moncada.

 

 

Notas Relacionadas