Agencia europea de salud insta a mantener restricciones hasta que haya más vacunados

Agencia europea de salud insta a mantener restricciones hasta que haya más vacunados

Foto: Xinhua

Las medidas restrictivas sanitarias deberían seguir vigentes en la UE hasta que más ciudadanos se vacunen contra el covid-19, dijo la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas inglesas), Andrea Ammon.

 

La funcionaria destacó que de momento menos de 70 por ciento de europeos están vacunados contra el coronavirus, una cifra que resulta insuficiente para lograr contener la propagación de la enfermedad.

 

"Hasta que una mayor parte de la población esté inmunizada, las medidas no farmacológicas deben seguir siendo parte de nuestra vida diaria", dijo Ammon.

 

Según la directora del ECDC, "la tasa de vacunación en la UE entre los adultos es del 81 por ciento (...) En general, para el total de la población, es alrededor del 65 por ciento".

 

Agregó que si la situación epidemiológica no mejora, las restricciones, incluidos límites en las reuniones sociales, teletrabajo y la necesidad de llevar mascarillas, se podrían prorrogar para las Navidades.

 

Maria Van Kerkhove, epidemióloga jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), opinó a su vez que el aumento de casos de covid-19 es resultado del relajamiento de medidas ante la lenta vacunación y las variantes más agresivas de coronavirus.

 

En ese sentido, llamó a no hacer caso omiso, especialmente durante el periodo de festividades, de las simples reglas como el uso de mascarillas y la ventilación adecuada de espacios cerrados.

 

El jefe de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge, antes declaró que más de 500.000 personas podrían fallecer en la región europea a causa del covid-19 hacia febrero de 2022, si no se logra el nivel requerido de la vacunación y la gente sigue sin usar la mascarilla.

 

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

 

A lo largo del mundo se han registrado más de 258,9 millones de casos de infección, incluidos más de 5,1 millones de decesos, según el conteo de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Notas Relacionadas