Aun con una cuarta ola, no habrá cierre de negocios: Barbosa

Ante una probable cuarta ola de COVID-19, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, afirmó que en Puebla no se va a obligar a vacunar a nadie; pero podrán establecer una restricción para que estas personas no puedan ingresar a lugares públicos cerrados, pues afirmó que de suceder dicha situación, no se volverá a suspender la actividad económica.

 

En rueda de prensa, el ejecutivo estatal dijo que la cuarta ola de COVID-19 está recorriendo el mundo y es probable que suceda lo mismo en México, por ello afirmó que la única forma de combatir la pandemia es vacunarse.

 

Sin embargo, para aquellas personas que rehúsan ser inmunizadas dijo que podrían emitir restricciones para el acceso a lugares públicos cerrados, y puntualizó que solo podrán transitar en vía pública, a fin de garantizar su libre tránsito.

 

El gobernador se mostró optimista ante el posible escenario de una cuarta ola, por lo cual dijo que la sociedad está preparada para la hipotética situación, por lo cual afirmó que no cerrarán nada, todo estará abierto al 100%, y dijo que todos deben acostumbrarse a cuidarse

 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, respaldó los dichos del gobernador y dijo mientras haya gente sin vacunarse existe la posibilidad de no solo una cuarta, sino una quinta y sucesivas olas.

 

En este sentido, Martínez García informó que la vacunación continúa en el área conurbada para segundas dosis y rezagados en 12 municipios, así como la búsqueda de rezagado en 60 municipios de alta y muy alta marginación, además de 105 módulos de inmunización en el estado.

 

Asimismo, dio a conocer que hay hasta el momento 20,4701 muestras procesadas, con 122,717 casos positivos, 25 más que ayer; 196 casos activos, 139 hospitalizados; 16,140 defunciones, nueve más en las últimas 72 horas.

 

En temas de las acciones de auxilio en San Pablo Xochimehuacán, Martínez García informó que aún hay siete personas hospitalizados a causa de la explosión en Xochimehuacán; tres de ellos graves y uno diagnosticado como gran quemado.

 

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que mantienen coordinación para efectuar labores de asistencia en favor de los afectados por la explosión en San Pablo Xochimehucán, por lo cual el DIF municipal entrega despensas a las familias afectadas y la policía y ejército hacen recorridos para mantener la seguridad en la zona.

Notas Relacionadas