Benzema, condenado a un año de “prisión” y multa por caso Valbuena

Foto: El Universo

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue condenado este miércoles a un año de cárcel (aunque quedando exento del cumplimiento de la pena) como cómplice en el intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena.

 

Según recoge el diario L'Equipe, el presidente del Tribunal de Versalles encargado de juzgar el caso anunció ante la prensa el veredicto afirmando que "Karim Benzema se implicó personalmente con insistencia para intentar convencer a Mathieu Valbuena".

 

El caso se remonta al año 2015. El excompañero de selección de Benzema (ahora jugador de Olympiacos) denunció ante la policía la recepción de una llamada donde se le pedía 150.000 euros para no publicar un video de carácter sexual en el que supuestamente aparecía.

 

A raíz de esta denuncia, las autoridades descubrieron que Benzema estaba al corriente de la existencia del video porque los chantajistas contactaron con personas de su entorno para que intermediara con Valbuena.

 

El 6 de octubre de 2015, el delantero del Real Madrid habló con su compañero de selección, alertándole de que podría sufrir consecuencias si no accedía a los chantajes.

 

Según la defensa de Benzema, su intermediación buscaba ayudar a su compañero, mientras que Valbuena consideró que el jugador del Real Madrid participó como mensajero de los chantajistas utilizando un "tono amenazante".

 

Finalmente, la justicia francesa declaró a Benzema como cómplice del chantaje, por lo que además de la pena de prisión (que solo deberá cumplir en caso de reincidencia) se le impone una multa de 75.000 euros.

 

La defensa del jugador ya anunció su intención de recurrir la sentencia.

 

Los otros acusados en el caso recibieron penas que oscilan entre los 15 y 30 meses de prisión, además de sanciones económicas.

Notas Relacionadas