Piden situar al turismo como herramienta de desarrollo en Puebla

Foto: Enfoque

La secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Martha Ornelas, encabezó el “Encuentro para el Desarrollo Turístico con Autoridades Municipales”, que tiene como objetivo coordinar el trabajo en materia de promoción, difusión y reactivación del sector en el estado.

 

En el acto, la titular de la Secretaría de Turismo pidió poner a este sector como herramienta de desarrollo de la entidad, a fin de que sea una manera de fomentar la reactivación económica y dar oportunidades de empleo.

 

“Que se piense en el Turismo como un modelo que permita no solo generar ingresos y distribuirlos, sino que también pensemos en planes y programas con los que el turismo pueda rescatar y poner en valor el patrimonio cultural, proteger el medio ambiente y fomentar una cultura ambiental”, dijo.

 

Martha Ornelas colocó al Turismo como un apoyo para permitir que los jóvenes logren desarrollarse sin la necesidad de emigrar, además de que sea un modelo sustentable y que genere gobernanza.

 

En su oportunidad, el secretario de Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo, destacó la estrategia “Que reviva Puebla” y pidió un trabajo en conjunto, a fin de que este sector recupere los niveles que tenía antes de la pandemia.

 

Sentenció que los municipios en solitario no podrán llegar a los logros que se tendrán trabajando de la mano con el estado, por lo que reiteró que se debe trabajar hombro con hombro por el turismo poblano.

Notas Relacionadas