Puebla Femenil, en búsqueda de nuevo entrenador

Foto: Enfoque

Puebla Femenil despidió a su tercer técnico en tres años de vida, pues anunció la salida de Juan Carlos Cacho tras 29 partidos al frente del equipo y ahora inició una búsqueda para definir a su sustituto de cara al Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

 

La salida de Cacho se debió al bajo rendimiento que mostraron las enfranjadas bajo su tutela, ya que en su gestión obtuvo ocho triunfos, seis empates y quince derrotas con una producción de 30 puntos que no fueron suficientes para clasificar a la Liguilla ni en el Guard1anes 2021 ni en el Apertura 2021.

 

 

Cacho Gutiérrez tomó las riendas del cuadro femenil poblano en la jornada 7 del Guard1anes 2021 para sustituir a Jorge Gómez, y terminó la campaña con 13 puntos sumados, siendo el peor torneo en su historia.

 

Para este Apertura 2021, Cacho estuvo al frente durante las 17 fechas y la cosecha fue de cinco triunfos, tres empates y nueve derrotas, quedándose con 18 puntos que dejó a la escuadra en la posición 11 de la tabla general.

 

La goleada sufrida el domingo pasado por 4-0 a manos del Atlas en el estadio Cuauhtémoc fue el último encuentro del entrenador de 39 años y ahora la directiva tiene la encomienda de encontrar su sustituto, labor nada sencilla tomando en cuenta los pocos recursos de la institución.

 

Opciones de técnicos conocedores del futbol femenil no sobran en Puebla y dos hombres disponibles serían Rogelio Martínez, padre futbolístico de varias jugadoras actuales del plantel, pero que ya dirigió al equipo en su debut en la Liga MX Femenil en el 2018.

 

El otro es Alejandro “Chori” Frías, exfutbolista del Puebla y que lleva muchos años al frente del cuadro de Borregas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla. Mientras que la opción a la mano que tiene el club es Orlando Rincón, quien ya es parte de la estructura, pero que no tiene experiencia y tendría la oportunidad de debutar en los banquillos.

Notas Relacionadas