“Pokémon Go” construye un metaverso que mejorará la experiencia del mundo real

Los creadores de “Pokémon Go” preparan su propio "metaverso del mundo real" tras recibir una inversión de 300 millones de dólares por parte de Coatue, un gestor de inversiones centrado en la tecnología. Además, el valor de la empresa en el mercado ascendió hasta los 9,000 millones.

 

Por medio de un comunicado John Hanke, fundador y director ejecutivo de Niantic, la compañía detrás de “Pokémon Go”, dijo que trabajan en un futuro donde el mundo real se superpone con creaciones digitales, entretenimiento e información, lo cual lo hace mágico, divertido e informativo.

 

Asimismo, el directivo afirma que los humanos son más felices cuando su mundo virtual los lleva a uno real. "A diferencia de un metaverso de ciencia ficción, un metaverso del mundo real utilizará la tecnología para mejorar nuestra experiencia del mundo tal como lo hemos conocido durante miles de años", dijo.

 

En tanto que Matt Mazzeo, socio general de Coatue, explicó que Niantic construye una plataforma de realidad aumentada basada en un mapa 3D del mundo, el cual tendrá un "papel crítico en la próxima transición en la computación".

 

Por ello, aseguró que están “entusiasmados de asociarnos con Niantic porque vemos que esta estructura apoya un metaverso para el mundo real y ayuda a impulsar la próxima evolución de Internet".

 

Pero el metaverso no es el único proyecto de Niantic, también trabajan en nuevos juegos y aplicaciones, así como la expansión de su plataforma Lightship, que permite a desarrolladores de todo el mundo concretar sus visiones para la realidad aumentada y el metaverso del mundo real.

Notas Relacionadas