Asistió a covifiesta para adquirir “inmunidad”… ya lo sepultaron

Foto: Pixabay

A fin de evitar ser vacunado y conseguir el pase sanitario, un hombre asistió a varias “fiestas del coronavirus” para ser infectado con el patógeno, lo cual consiguió; sin embargo, su salud empeoró hasta fallecer. Otras tres personas que acudieron a dichos eventos permanecen hospitalizadas. Los hechos sucedieron en Italia.

 

De acuerdo con el medio italiano SkyTG24, el ahora fallecido, de 55 años, cuya identidad no fue revelada, murió la semana pasada en Austria después de ser infectado con el virus en una de estas fiestas en la ciudad italiana de Bolzano, en la provincia de Tirol del Sur. 

 

Asimismo, dos de las tres personas que fueron hospitalizadas luego de contagiarse en eventos similares están en cuidados intensivos. Todos fueron motivados por obtener el pase sanitario, que es obligatorio en varios países europeos para poder hacer diversas labores o viajar.

 

El citado medio refiere que estas fiestas privadas en las cuales los participantes asisten para contagiarse de COVID-19 son populares en la provincia de Tirol del Sur, Italia, donde está muy arraigada la oposición hacia las vacunas entre la comunidad de lengua alemana.

 

Al respecto, Patrick Franzoni, coordinador adjunto de la unidad anticovid de Bolzano dijo que varias personas confesaron haberse infectado a propósito. De acuerdo con el médico, lo hacen para "desarrollar anticuerpos y obtener el pase sanitario sin tener que vacunarse".

 

Por último, las autoridades de Tirol del Sur ha iniciado una investigación sobre las llamadas “fiestas del coronavirus”.

Notas Relacionadas