Bolsonaro se muestra partidario de cancelar el Carnaval por miedo a nueva ola de covid-19

Foto: Xinhua

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se mostró este jueves partidario de cancelar el Carnaval de 2022 debido al posible aumento de casos de covid-19, aunque matizó que él no tiene potestad para tomar esa decisión.

 

"Si por mi fuera no habría carnaval, sólo que hay un detalle, quien decide no soy yo; según el Tribunal Supremo Federal quien decide son los gobernadores y alcaldes, no quiero profundizar en eso para no generar una nueva polémica", afirmó Bolsonaro en una entrevista con la Radio Sociedade Bahia.

 

Durante toda la pandemia, el presidente argumentó que una decisión del Supremo le imposibilitó tomar decisiones, lo que no es cierto, el tribunal únicamente determinó que los gobernadores y alcaldes también tienen autoridad para implantar restricciones contra el covid-19, no sólo el Gobierno federal.

 

Preguntado sobre los nuevos confinamientos que se están aplicando en Europa ante la nueva ola de covid-19, Bolsonaro afirmó que él siempre fue contrario a estas medidas y que si se implantan de nuevo en Brasil "se quebrará definitivamente la economía".

 

El carnaval se celebra en Brasil del 25 de febrero al 5 de marzo, y aunque decenas de ciudades del interior del estado de São Paulo (sureste) anunciaron en los últimos días la cancelación de la fiesta, otras capitales, como Río de Janeiro o la propia São Paulo, siguen adelante con los preparativos.

Notas Relacionadas