Cómo planean gastar los mexicanos durante el Black Friday 2021

Foto: Pexels

Black Friday es el día que inaugura las compras navideñas, presentando rebajas significativas en todos los productos. Es celebrado un día después del Día de Acción de Gracias en todo Estados Unidos y este año 2021 será el 26 de noviembre. Sin embargo, en los últimos años algunas tiendas en México han decidido participar en las ventas del Black Friday. De acuerdo con Finder, 30.4 millones de mexicanos planean gastar durante el viernes negro, siendo los hombres quienes expresan mayor probabilidad de participar en el evento con un 37%.

 

Según una encuesta hecha por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 80% de los encuestados declararon que es algo o muy probable adquirir algo durante el Black Friday. Así mismo, 9 de cada 10 personas planean hacer sus compras por el medio online. Por otro lado, la consultora Simon-Kucher & Partners publicó en su más reciente encuesta que en México se espera un gasto per cápita de 233 dólares.

 

Aproximadamente el 52% de los encuestados planean gastar en electrónicos, otro 49% en moda y 32% en electrodomésticos y celulares; en muebles y decoración para el hogar un 26% y un 24% en belleza y cuidado personal. Los deportes (17%) y los viajes y transportes (18%) son las categorías en que menos planean gastar los mexicanos durante el Black Friday.

 

En la encuesta realizada por AMVO, se mostró que el 38% planea gastar menos en comparación con el año anterior, el 35% lo mismo que en el 2020 y un 27% planean gastar más. Sin embargo, aunque el 80% haya determinado la existencia de probabilidad de hacer alguna compra, el 20% restante dijo no hacerlo por diversas razones. 36% considera la falta de promociones y ofertas atractivas, otro 26% dijo no necesitar hacer compras, 23% considero los precios excesivos durante el Black Friday y 22% prefiere espera a otras promociones y ofertas.

 

Tres días después del Black Friday, se celebrará el Cyber Monday, el cual se enfoca en realizar ofertas y promociones en las tiendas online. Por otro lado, en México las empresas que participarán en el Black Friday son Walmart, Liverpool, Costco, Amazon, Mercado Libre, Linio así como Ebay.

Notas Relacionadas