Confirman muerte de 52 personas por explosión de una mina en Siberia

Los rescatistas confirmaron que 46 mineros y seis socorristas perdieron la vida debido al accidente que se produjo el jueves en la mina Listvyazhnaya ubicada en la provincia rusa de Kémerovo, Siberia.

 

"Como resultado de la explosión en la mina, 46 mineros fallecieron (...). También murieron seis rescatistas mineros mientras acudían en su ayuda", declaró ante la prensa Yuri She, jefe de grupos de rescate en minas de Kémerovo.

 

A su vez, el gobernador de la provincia, Serguéi Tsiviliov, informó que 49 personas ‒38 mineros y 11 socorristas‒ están ingresadas en hospitales.

 

"El estado de los hospitalizados actualmente no representa una amenaza para su vida", precisó el gobernador.

 

Una fuente de los servicios de emergencia dijo a Sputnik que "52 mineros y cinco rescatistas sufrieron lesiones".

 

La tragedia en la mina Listvyazhnaya se produjo el jueves alrededor de las 08.30 horas locales (01.30 GMT). Según los datos disponibles, en la mina se encontraban 285 personas.

 

El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal al respecto del accidente que, según los datos preliminares de la Fiscalía General, fue provocado por una explosión de metano.

 

Las autoridades detuvieron al director, el primer subdirector y el jefe de la sección de la mina, que, según la investigación, "violaron los requisitos de seguridad industrial en las instalaciones de producción peligrosas".

 

En la región se declaró luto que durará del 26 al 28 de noviembre.

Notas Relacionadas