Conmebol eliminará de sus competiciones el gol de visitante a partir de 2022

Foto: Pixabay

A partir del próximo año no habrá gol de visitante en competencias sudamericanas, así lo anunció hoy la Conmebol, por lo que todas las anotaciones tendrán el mismo valor y ya no serán un factor para ganar los encuentros.

 

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Conmebol determinó eliminar el gol de visitante, que hasta ahora favorece en puntos en caso de que un encuentro termine empatado.

 

El gol de visitante fue establecido en 2005 y el objetivo era que los equipos que jugaban fuera de casa no se relegaran a defender su lado de la cancha, sino que lo impulsara que a buscar el arco rival, y así garantizar el espectáculo.

 

 

De esta manera, en caso de empate y una igualdad en puntos y goles, avanzaba el conjunto que marcara más anotaciones fuera de casa.

 

El precedente de esta decisión de la Conmebol lo fundó la UEFA, que hace unos meses y declaró que no habría más gol de visitante en sus partidos. La regla ya está vigente en la actual temporada europea.

 

Asimismo, la decisión de la Conmebol coincide con las críticas emitidas tras el partido de la ida de Cuartos de Final entre Pumas y América, ya que los azulcremas jugaron a defenderse, lo cual derivó en un duelo aburrido que terminó sin goles.

Notas Relacionadas