Corea del Sur analiza prohibir el consumo de carne de perro

Foto: Pixabay

Autoridades de Corea del Sur constituirán un grupo consultor para analizar la prohibición del consumo de carne de perro. Este nuevo ente será liderado por activistas civiles, así lo anunció Kim Boo-kyum, primer ministro del país.

 

La agencia Yonhap informó que el grupo será conformado por 20 expertos, entre activistas civiles y funcionarios del Ejecutivo, quienes dialogarán respecto del tema hasta abril del año siguiente. Además, elaborarán un plan de acción, a fin de conocer las opiniones de las partes interesadas y llevar a cabo investigaciones pertinentes.

 

Al respecto, el primer ministro dijo: "Con el fuerte aumento del número de hogares con animales de compañía y el creciente interés de la opinión pública por los derechos y el bienestar de los animales, somos testigos de un incremento en los llamamientos contra el consumo de carne de perro como parte de una antigua cultura alimentaria".

 

Sin embargo, el anuncio no fue del agrado del sector granjero del país, y Ju Yeongbong, secretario general de una asociación de criadores de perros, dijo a AP que las autoridades "pisotean" su derecho a subsistir y el de la población a comer lo que le dé la gana.

 

Asimismo, Lee Won Bok, jefe de la Asociación Coreana para la Protección de los Animales, dijo que la decisión es "muy decepcionante" y criticó el plan del primer ministro por carecer de propuestas concretas sobre cómo llegar a prohibir el consumo de esta carne.

 

Aunado a ello, una encuesta aplicada este mes en Corea del Sur reveló que 48.9% de los entrevistados se oponen a la prohibición legislativa del consumo de carne canina; en tanto que 38.6% está a favor de la prohibición.

 

Cada año, entre un millón y millón y medio de perros son asesinados en el país para ser consumidos. Aunque tales cifras son menores a las de hace 10-20 años, según datos de la organización de Lee Won Bok.

Notas Relacionadas