Cuba, sin registrar fallecidos en un día a causa de COVID-19

Foto: Xinhua

Cuba no tuvo personas fallecidas la última jornada a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que se mantuvo en 8.299 la cifra de decesos, al tiempo que notificó 240 contagios y llegó a 961.698 casos desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy jueves el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

  

La entidad reportó en su informe diario sobre la evolución de la pandemia que como casos activos permanecen hospitalizados 1.136 cubanos, la cifra más baja de los últimos meses.

  

La provincia cubana de Camagüey, en el centro del país caribeño, diagnosticó el mayor número de contagios la última jornada con 64, seguida por las centrales de Sancti Spíritus con 33 y Villa Clara con 23 casos.

  

En Cuba está en marcha un acelerado proceso de inmunización contra la COVID-19, mediante el cual hasta el momento se ha vacunado con esquema completo a poco más de 9,1 millones de los 11,2 millones de cubanos, con la aplicación de las correspondientes tres dosis de la vacuna, según los datos del Minsap.

  

La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.

Notas Relacionadas