Disputas familiares y polémicas empañan el primer año luctuoso de Maradona

Foto: Instagram

Hoy se cumple el primer año luctuoso de Diego Armando Maradona. Sin embargo, aún hay muchas incógnitas y disputas familiares que hacen que el nombre del astro argentino siga ocupando titulares en la prensa a nivel mundial. “El Pelusa” falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años tras sufrir un paro cardiaco mientras se recuperaba de una operación.

 

En este contexto, Spotify lanzó un podcast llamado “Los últimos días de Maradona”, en el que repasa los momentos antes y después de su muerte. Así como detalles inquietantes que rodearon su fallecimiento.

 

En el podcast, Colin Campbell, el médico de urgencias que lo atendió, explica: "Me acerco a tomarle los signos vitales, y al tocarlo tenía un sudor frío característico de una persona que estaba sin vida más de dos o tres horas. Intenté tomarle los signos vitales, escuchar con el estetoscopio, utilicé el tensiómetro... pero no se podía encontrar ningún signo vital".

 

Pero quien atrajo más la atención fue Leopoldo Luque, médico personal de Mardona, investigado por posible homicidio doloso, así como Agustina Cosachov, la psiquiatra presente en el equipo de cuidados del crack. Pues tras el fallecimiento de Maradona salieron a la luz varios audios y mensajes entre ambos que generaron incógnitas en torno a los hechos.

 

En los audios Luque se mostraba preocupado de que la familia de Maradona los culpara de su muerte. Leopoldo y Cosachov fueron arrestados y hasta el momento permanecen a la espera de la resolución final de su juicio.

 

Por su parte Mauro Baudry, abogado de Maradona y actual pareja de Verónica Ojeda, expareja del fallecido, dijo que habría que investigar por qué con todos los medios sanitarios de los que disponían Maradona murió de esa manera.

 

Las acusaciones también empañan a la familia, ya que una hermana de Maradona denunció que las hijas de la leyenda lo tenían "abandonado". "Diego estaba abandonado por sus hijas. ¿Cuándo vinieron las hijas a verlo? Nunca, jamás, eso sí lo podemos comprobar", reveló Ana Maradona.

 

A pesar de haber fallecido, a Maradona le quedan pendientes varias demandas de paternidad, incluso las autoridades ordenaron que el cuerpo del argentino no fuera incinerado para confirmar o descartar las acusaciones. Esto se suma a los señalamientos por violencia de género de su expareja Rocío Oliva, quien en 2014 aseguró que el astro la golpeaba.

 

Asimismo, a un año de su muerte, la fortuna de Maradona, que ronda los 500 millones de dólares, continúa sin repartirse, aunque las deudas hacen difícil calcular la cantidad que realmente dejó a su familia.

 

Además, sus hijas Dalma y Giannina mantienen una disputa con Matías Morla, exabogado de crack, por la marca comercial Maradona, de la que se apropió, ya que que involucra a todo el merchandising y posibles producciones audiovisuales, es decir, la herencia más lucrativa del “Pelusa”.

Notas Relacionadas