Estos dos hermanos padecen el raro síndrome de "Benjamin Button"

Un par de hermanos, de 5 y 11 años, de la región Jharkhand de la India padece una extraña condición que los hace parecer ancianos, ya que la enfermedad afecta el crecimiento de la piel y ataca los huesos. A estos dos pequeños se les ha llamado “Los hermanos Benjamin Button”.

 

El caso de los menores fue dado a conocer en 2016, cuando Anjali, que tenía 7 años, y su hermano Keshav, de apenas 18 meses, fueron apodados por los medios como los “hermanos Benjamin Button”, por la rara condición que presenta el personaje de Brad Pitt en la película “El curioso caso de Benjamin Button”.

 

Tras ser evaluados, los médicos determinaron que los niños padecen cutis laxa, una condición degenerativa dentro de la progeria, que se caracteriza por acelerar el crecimiento, que deriva en claros signos de envejecimiento de la piel; además afecta a los huesos y el sistema inmune.

 

 

Los padres de los menores explicaron que la situación de sus hijos es terrible, ya que eran acosados en el colegio por su imagen avejentada. Además, la progeria no tiene cura ni tratamiento, solo hay remedios paliativos para los dolores corporales que los niños padecen desde jóvenes.

 

Sin embargo, gracias a un reciente reportaje de “Born Different” una ONG llamada Care Today Fund atendió su caso y destinan fondos para ayudar a los hermanos a ir a estiramientos faciales a fin de mitigar las arrugas y la flacidez de su piel, lo cual ha contribuido a mejorar su aspecto.

 

Ahora, el padre de los menores se dice muy orgulloso y "afortunado" de tener unos hijos diferentes, pues se han acostumbrado a las miradas y las preguntas de las personas en la calle.

Notas Relacionadas