Floyd Mayweather menosprecia a “Canelo” y dice quién es el mejor libra por libra

Foto: Twitter

Floyd Mayweather menospreció a Saúl “Canelo” Álvarez, pues en una entrevista dijo que el mejor boxeador libra por libra no es el mexicano, sino Terence Crawford, a quien calificó como “un diamante en bruto”.

 

Desde su victoria contra “Canelo” en 2013, “Money” ha menospreciado al mexicano, aunque no niega que tenga cualidades, a menudo nombra a otros pugilistas como mejores que el tapatío, a quien ni siquiera refiere en sus conteos.

 

Esto volvió a suceder en una entrevista que Mayweather dio para Fight Hype, en la que afirmó que el mejor libra por libra del momento es Terence Crawford. “Es un diamante en bruto, talento puro. Un peleador increíble, un hijo de p...”, dijo Money.

 

Asimismo, el exboxeador de 44 años, que se retiró como invicto en 2015 con un récord de 49 victorias, dijo que Crawford le recuerda a “un joven Floyd Mayweather, porque puede pelear hasta el final de cada pelea”.

 

Además, las palabras de Mayweather son respaldadas por analistas de boxeo, que han califican a Crawford como uno de los peleadores más poderosos del momento, pues con 34 años presume un récord invicto de 38 victorias, 28 de ellas por nocaut, aunque su peso dista mucho del mexicano para verlos cara a cara.

 

Crawford ha peleado en el peso wélter (147 libras), tres divisiones menos que las peleas ganadas por “Canelo” Álvarez, quien fue nombrado campeón indiscutido en las 168 libras y que ahora volverá a subir de peso para medirse ante el congoleño Ilunga Makabu.

 

Mayweather también ha expresado del “Canelo” que es un rival al que ganó de forma fácil, además ha insinuado que consumió sustancias ilícitas en el pasado. En el combate en el que derrotó al tapatío en 2013, la decisión de los jueces fue dividida, aunque Floyd se llevó los cetros superwelter del AMB y CMB.

Notas Relacionadas