Miles de californianos se quedan sin energía eléctrica en pleno Día de Acción de Gracias

Foto: Pixabay

Decenas de miles de clientes de la red eléctrica del sur de California se quedaron sin energía hoy y más de 156.000 enfrentan la misma posibilidad durante el feriado del Día de Acción de Gracias. 

    

Southern California Edison (SCE), la principal compañía de suministro eléctrico para 15 millones de residentes del sur de California, dijo esta mañana que a las 11:00 hora local suspendió la energía eléctrica a más de 63.000 clientes como medida preventiva ante potenciales incendios forestales. 

   

"Los apagones por seguridad pública ocurren e intentaremos restablecer la energía para los clientes en cuanto sea seguro hacerlo después que termine el evento meteorológico y luego de que los equipos inspeccionen las líneas y determinen que es seguro volver a activarlas", tuiteó la compañía. 

    

Advertencias de alerta roja se publicaron esta mañana y se espera que se mantengan vigentes gran parte del viernes debido a que los peligrosos vientos de Santa Ana cubrirán la región del sur de California este fin de semana trayendo fuertes ráfagas y una humedad relativa muy baja, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. 

    

Los vientos de Santa Ana, también llamados "vientos del diablo", son vientos fuertes, extremadamente secos que bajan por las laderas, se originan tierra adentro y afectan la costa del sur de California, creando condiciones meteorológicas críticas favorables a los incendios. 

    

San Diego Gas & Electric también dijo hoy que está analizando la posibilidad de dejar sin electricidad a más de 53.000 clientes

    

El corte en el servicio eléctrico por parte de las compañías eléctricas causó enojo entre los clientes locales. 

    

"¡Regresen la energía en Yorba Linda en el Día de Acción de Gracias! Esto es inaceptable, es perfectamente seguro, tienen que arreglar sus medidas de protección en lugar de recurrir a tales acciones cuestionables. Por favor, ¡soluciónenlo de inmediato!", respondió esta mañana un usuario de Twitter a SCE. 

Notas Relacionadas