Pases sanitarios en Francia no tendrán validez desde enero sin la dosis de refuerzo

Foto: Xinhua

Los pases sanitarios en Francia no tendrán validez a partir del 15 de enero sin la dosis de refuerzo administrada siete meses después de la segunda vacunación contra el covid-19, declaró este jueves el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran.

 

"A partir del 15 de enero el pase sanitario de los franceses de entre 18 y 65 años de edad ya no tendrá validez, esas personas tendrán dos meses para recibir la tercera dosis (de la vacuna). Para revacunarse, tendrán de cinco a siete meses después de la segunda inmunización", dijo en una rueda de prensa.

 

El ministro informó que el intervalo entre la segunda dosis y la de refuerzo se reduce de seis a cinco meses.

 

"Los científicos consideran que la dosis de refuerzo es beneficiosa para los adultos, esa dosis se debe esperar a los cinco meses y no seis, y estará abierta para todas las personas mayores de 18 años a partir de los cinco meses posteriores a la inyección anterior", explicó Véran.

 

Más temprano este jueves, la autoridad francesa de sanidad (HAS) recomendó administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a todas las personas mayores de 18 años pasados cinco meses después de la inyección anterior.

 

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, declaró el miércoles que la quinta ola de la epidemia del covid-19 está llegando impetuosamente al país, la situación epidemiológica empeora y crece la tasa de morbilidad.

Notas Relacionadas