Presentan reformas en contra del hostigamiento sexual en el trabajo

En sesión ordinaria, el diputado Rafael Micalco Méndez presentó dos iniciativas diferentes para reformar diversos artículos a la Ley Orgánica Municipal y a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado en materia de sanción y acciones de prevención del acoso sexual en el trabajo.

 

La propuesta de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado para estipular dentro de las causas de suspensión temporal, sin responsabilidad para el Estado, cuando el trabajador cometa actos de hostigamiento o acoso sexual contra cualquier persona en su lugar de trabajo.

 

El dictamen fue turnado a comisiones Unidas de Trabajo Competitividad y previsión Social y a la de Igualdad de Género para su estudio y resolución procedente.

 

En tanto que las reformas a la Ley Orgánica Municipal reformas son para establecer dentro de las facultades de las y los presidentes municipales, el promover acciones para evitar el acoso y hostigamiento sexual en la Administración Pública Municipal.

 

El dictamen fue turnado a comisiones Unidas de Igualdad de Género y Asuntos Municipales para su estudio y resolución procedente.

 

Analizarán reformas para aumentar sanciones a violación a la intimidad sexual

 

Al realizar la presentación de la Iniciativa de Decreto por la que se reforma el artículo 225 del Código Penal del Estado, en momento diferente de la sesión, la diputada Nancy Jiménez Morales, explicó que se busca establecer el mínimo y el máximo de la pena del delito de violación a la intimidad sexual aumentará hasta en una mitad en casos específicos, como aquel que cometa el delito sea un servidor público.

 

El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

Notas Relacionadas