Puebla domó a León y está con un pie en las semifinales

Foto: Enfoque

Mostrando la garra que ha acostumbrado en los últimos torneos, el Puebla de la Franja vino de atrás y venció al León por marcador de 2-1, con lo que tiene en sus manos la clasificación a semifinales.

 

El primer disparo a portería fue para la Franja al minuto 7 en una incorporación del defensor Juan Pablo Segovia, que sacó un zurdazo desde afuera del área que se fue por arriba de la portería de Rodolfo Cota.

 

Los locales volvieron a avisar al minuto 20 con otro remate desde afuera del área, pero ahora hecho por el brasileño Lucas Maia, que se sumó al frente desde la lateral izquierda y obligó al Cota a detener el balón en dos tiempos.

 

Las emociones llegaron al minuto 28, primero con el gol de León que en la primera aproximación del partido le hizo daño a la Franja en un tiro de esquina, donde tras una serie de rebotes, el defensor Jaine Barreiro anotó el 1-0.

 

Sin embargo, los camoteros respondieron de inmediato y en la siguiente jugada, el brasileño Gustavo Ferrareis recuperó una pelota dentro del área por la banda derecha y mando centro razo que empujó el chileno Pablo Parra.

 

El Puebla tuvo el 2-1 al minuto 37 en un descuido del colombiano Wiliam Tesillo en defensa que dejó solo a Parra de frente al marco, pero su disparo fue tapado milagrosamente por Cota.

 

Para la segunda mitad, Omar Fernández estuvo muy cerca de anotarle a su exequipo en una equivocación de Diego de Buen en la salida, entregándole el balón al colombiano que sacó un derechazo de larga distancia que se fue apenas desviado del poste izquierdo de la cabaña de Antony Silva.

 

Los camoteros tuvieron una muy clara al 68' en los pies de Guillermo Martínez, quien remató un centro desde la izquierda por parte de Araújo, pero su intento no tuvo colocación y lo pudo tapar Cota.

 

El 2-1 a favor del Puebla cayó al minuto 78 y fue hecho por Maximiliano Araújo, quien aprovechó un contragolpe para desbordar por la banda izquierda, internarse al área y sacar un zurdazo con el que venció a Cota, que había tenido una gran noche.

 

En un cierre dramático, la Franja pudo mantener la ventaja hasta el silbatazo final con lo que el domingo en el partido de vuelta le bastará un empate para meterse a las semifinales.

Notas Relacionadas