Reino Unido prohíbe el ingreso de vuelos de África por temor a nueva variante del COVID-19

Foto: Pexels

Autoridades de Reino Unido emitieron una orden de prohibición para los vuelos procedentes de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia debido a la variante B.1.1.529 del COVID-19, recién descubierta en África, cuya estructura proteínica podría vulnerar la efectividad de las vacunas y desencadenar nuevas oleadas.

 

Según informa RT, la orden entrará en vigor el domingo, y quienes lleguen al país procedentes de África deberán guardar cuarentena en hoteles, mientras que las personas que arriben antes de ese día tendrán que confinarse en su casa y someterse a pruebas de coronavirus en el segundo y el octavo día posteriores a su llegada.

 

Los expertos refieren que la variante B.1.1.529 fue detectada por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido informó que la cepa tiene una proteína de pico que es del todo diferente a la del coronavirus original. Hasta el momento, la agencia no ha registrado casos de la nueva variante.

 

Sajid Javid, secretario británico de Salud, informó que el número de mutaciones en la variante B.1.1.529 "quizás dupliquen las que hemos visto en la variante Delta". "Eso sugeriría que podría ser más transmisible y que las vacunas actuales que tenemos podrían ser menos eficaces".

 

Por su parte, autoridades de Israel también emitieron una prohibición a sus ciudadanos de viajar al sur de África, además no permitirán la entrada de extranjeros procedentes de dicha región.

 

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia el viernes en la que abordarán el tema de la nueva cepa de coronavirus, pues el organismo advierte que podría desencadenar nuevas oleadas del COVID-19.

Notas Relacionadas