Spotify se une a la fiebre de los videos cortos con “Discover”

Foto: Pixabay

Spotify comenzó a probar Discover, una nueva sección en dispositivos móviles que mostrará videos musicales a los usuarios y será similar al feed de TikTok. Sin embargo, expertos refieren que esta función es tardía respecto de otras aplicaciones, como Amazon Music, Tidal o Deezer, no obstante, el gigante de la música en streaming se suma a la fiebre de videos al estilo TikTok.

 

Discover fue probada por un usuario identificado como Chris Messina, quien a través de un video dice que se pueden dar “Me gusta” a las pistas individuales a medida que navega por el feed. “Dios mío, por primera vez en cuánto tiempo (?), @Spotify ha agregado un CUARTO ícono a su barra de herramientas: ¡Descubrir!”

 

Además, en el video Messina dice que la nueva pestaña de Spotify es básicamente una versión reducida de un feed de videos musicales verticales al estilo TikTok, ya que se podrá acceder a nueva música con videos cortos que muestran extractos de canciones. Sin embargo está versión Beta de Spotify solo está disponible para iOS.

 

A pesar de ser una buena forma de experimentar otro acercamiento a la música en Spotify, la mayoría de usuarios pide ver videoclips completos, así como música en HD, funciones y servicios disponibles en TIDAL, Deezer, Amazon Music HD y Apple Music, incluso estos dos últimos los ofrecen de manera gratuita.

 

Asimismo, varios medios opinan que es poco probable que Discover llegue a la versión estable de Spotify en corto plazo, pues dependerá mucho del comportamiento de los usuarios beta en iOS, aunque las primeras pruebas revelan que la nueva función es divertida y brinda otra forma de descubrir música.

 

Aunado a ello, Spotify también agregó una sección con pistas de películas y series de Netflix. También presenta compilaciones temáticas “inspiradas en” bandas sonoras orquestales de compositores famosos.

 

Algunos de los temas destacados en Spotify de Netflix son la música de “La Casa de Papel”, “Narcos”, “Sex Education”, “Gambito de Dama” y muchos otros. Además, incluye bandas sonoras como “Cowoy Bebop”, “The Squid Game” y “Red Alert”, entre otras.

Notas Relacionadas