Apple competirá con Meta con casco de realidad aumentada que lanzará en 2022

Foto: Apple

El primer visor de realidad aumentada (AR) de Apple llegará a finales del 2022 y contará con dos procesadores, incluido uno semejante al chip M1, integrado en las nuevas MacBooks de Apple. De esta manera la firma de la manzana competirá contra el Quest 2, de Mark Zuckerberg.

 

De acuerdo con MacRumors, medio especialista en Mac y Apple, Ming-Chi Kuo, analista de Apple, dijo que gracias al potente chip M1 del visor hará que los auriculares no necesiten conexión a una computadora o teléfono inteligente para funcionar. En tanto que el segundo procesador ejecutará las tareas de dispositivos relacionadas a sus sensores. Además, el sitio web informó que el dispositivo podría ser compatible con la realidad aumentada.

 

También será compatible con la realidad virtual (VR), por lo cual será una dura competencia para la nueva generación de los auriculares de Meta, los Quest 2, que serán lanzados el siguiente año con el nombre Project Cambria, ya que el visor de Apple integrará la realidad aumentada y realidad virtual. También tendrá un par de pantallas 4K micro OLED, donde el procesador similar al M1 les dará la potencia necesaria.

 

Al respecto, Ming-Chi Kuo dijo: “Si se coloca solo como un accesorio para Mac o iPhone, no será propicio para el crecimiento del producto. Un casco AR que funciona de forma independiente indica que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible”.

 

Además de Apple y Meta, Microsoft se prepara para llevar la realidad virtual a su popular plataforma Teams. En conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite, la empresa dijo que a partir del 2022 iniciará la integración de aspectos de realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams.

 

Las funciones que tendrá disponibles serán la creación de avatares para mostrarse en reuniones de trabajo, eventos sociales y generar espacios virtuales a fin de interactuar con otras personas en el mundo virtual, creando la sensación de estar en el mismo lugar, aunque se esté en casa o cualquier otro sitio.

Notas Relacionadas