En medio del caos, evacuan a 130 pasajeros de un avión “a punto de explotar”

En medio del caos, evacuan a 130 pasajeros de un avión “a punto de explotar”

Foto: Pixabay

Alrededor de las 2:00 de la madrugada del jueves, la tripulación del vuelo 2751 de la aerolínea brasileña Azul comunicó con voces desesperadas a sus 132 pasajeros que abandonaran de inmediato el avión cuando esta estaba a punto de despegar, porque la aeronave podría explotar. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Merechan Rondón de la ciudad brasileña de Cuiabá, en Mato Grosso.

 

Según informaron medios locales, tras el anuncio de la tripulación los pasajeros corrieron hacia las salidas y sin pensarlo se lanzaron por los toboganes de emergencia cuando aún estaban activas las turbinas del Airbus 320, que volaría como destino la ciudad de Guarulhos, en Sao Paulo.

 

Durante la evacuación varios pasajeros resultaron heridos con abrasiones leves; además, dos mujeres, entre ellas una embarazada que resultó muy afectada por el incidente y otra que tenía una lesión en el tobillo, fueron trasladadas a un hospital.

 

 

Por su parte, la aerolínea emitió una nota de prensa en la que lamentó lo sucedido e informó que brinda todo el apoyo necesario a sus clientes. Además, confirmó que el avión presentó una falla eléctrica, por lo cual el comandante de vuelo procedió a desalojarlo; ahora está en mantenimiento y bajo investigación.

 

Aunado al fallo eléctrico, una pasajera dijo al medio local G1 que durante el escape no pudieron abrir una de las puertas de desalojo y hubo problemas en el tobogán trasero. "Las azafatas empezaron a decir que el avión iba a explotar, que había que evacuar el avión y eso desató la desesperación. Nadie podía abrir la puerta", dijo la mujer.

 

En tanto que otro pasajero que viajaba con su esposa e hijo, dijo que el avión frenó bruscamente antes de que la azafata anunciara que explotaría, para entonces había humo y olor a quemado.

 

Al respecto, dijo: "La gente empezó a empujar y yo estaba con un niño. Todos bajaron por el tobogán, detrás de la turbina. Bajé, dejé a mi bebé y volví a buscar a mi esposa y ella se cayó y se lastimó. Otra mujer se rompió el pie y una mujer embarazada se sintió muy mal. Solo había una ambulancia".

 

 

Notas Relacionadas