EU y Canadá cierran sus fronteras aéreas con ocho países africanos por variante Omicron

EU y Canadá cierran sus fronteras aéreas con ocho países africanos por variante Omicron

Foto: Pixabay

Para evitar que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, nombrada como Omicron, se propague, Estados Unidos y Canadá anunciaron hoy que no recibirán vuelos procedentes de Sudáfrica y otros siete países africanos, medida que ya ha implementado la Unión Europea.

 

A través de un comunicado, el presidente Joe Biden anuncio que "como medida de precaución" y hasta que haya más información sobre la nueva variante del COVID-19, los vuelos procedentes de África del sur están prohibidos. La medida entrará en vigor el 29 de noviembre.

 

Asimismo, el mandatario habló sobre la importancia de recibir una dosis de refuerzo contra el COVID-19 y llamó a aquellos que rehúsan inmunizarse: "Vacúnense hoy. (...) Necesitamos que más estadounidenses de todos los grupos de edad reciban esta protección que salva vidas".

 

Biden también afirmó que "las noticias sobre esta nueva variante deberían dejar más claro que nunca por qué esta pandemia no terminará hasta que tengamos vacunas globales". "Es hora de que otros países igualen la velocidad y la generosidad de Estados Unidos" al donar vacunas.

 

Aunado a ello, el mandatario estadounidense pidió a los países que se reunirán la próxima semana que viene en la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que "acepten el reto de Estados Unidos de renunciar a las protecciones de la propiedad intelectual para las vacunas” a fin de que las vacunas sean fabricadas a nivel mundial.

 

En este sentido, Omar Alghabra, ministro de Transportes de Canadá, anunciado que queda prohibida la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan viajado a la región del sur de África en los últimos 14 días.

 

En un mensaje en su cuenta de Twitter informó que las pruebas diagnósticas de coronavirus serán obligatorias para todos los canadienses que ingresen en el territorio nacional y hayan visitado el sur de África en los últimos 14 días.

 

Por su parte, Joe Phaala, ministro de Salud de Sudáfrica, lamentó las "injustificadas" prohibiciones de viaje de la comunidad internacional tras el hallazgo y la propagación de la nueva cepa.

Notas Relacionadas