Repechaje europeo dejará fuera de Qatar 2022 a Italia o Portugal

Foto: @fifaworldcup_es

El Mundial de Qatar 2022 no contará con al menos una de las escuadras más potentes y de tradición futbolística, ya que el destino quiso que Italia y Portugal quedaran en la misma llave de repechajes rumbo a la justa mundialista.

 

En la última jornada de eliminatorias a Portugal le bastaba un empate para sellar su boleto al mundial; sin embargo, Serbia le sacó la victoria a Ronaldo y compañía y dejó en duda su presencia en Qatar. En tanto que Italia cayó ante Irlanda del Norte como visitante en la fecha final y dejó el primer lugar de su zona en manos de Suiza, uno de los clasificados a la Copa.

 

Ahora, Italia enfrentará a Macedonia del Norte, que terminó segundo en el Grupo J detrás de Alemania. Y Portugal le plantará cara a Turquía, que marcha detrás de Países Bajos en el Grupo G. Los dos que avancen a la siguiente fase se medirán para definir al clasificado a la Copa del Mundo.

 

De esta manera, Cristiano Ronaldo podría ver el Mundial desde la comodidad de su casa; sin embargo, hará lo propio para obtener el que puede ser su último boleto mundialista, ya que en febrero cumplirá 37 años. 

 

En tanto que en Italia predicen la catástrofe, ya que “la Azzurra” no pudo clasificarse a Rusia 2018 y por primera vez en su historia puede quedarse fuera de dos Copas del Mundo de manera consecutiva.

 

Asimismo, la FIFA dio a conocer cómo serán los dos repechajes internacional de las distintas confederaciones. Es así que el quinto mejor ubicado en la Eliminatoria Sudamericana se enfrentará con un combinado nacional de Asia; mientras que el cuarto mejor de la Concacaf se medirá con el mejor de Oceanía.

Notas Relacionadas