Si México requiere jugar el repechaje rumbo a Qatar, irá contra selección de Oceanía

Foto: Cero Cero

Un viaje de miles de kilómetros al otro lado del mundo subte un rival seguramente casi desconocido, es lo que le esperaría a la Selección Mexicana en caso de terminar en el cuarto lugar del octagonal rumbo al Mundial de Qatar, ya que tendría que jugar el repechaje contra un representante de la Confederación de Oceanía.

 

Este viernes, la FIFA dio a conocer los cruces que tendrá el repechaje por las últimas plazas a la Copa del Mundo que se celebrará en noviembre del 2022, en el que participarán selecciones de la UEFA, la Conmebol, la Concacaf, la AFC (confederación de Asia) y la OFC (Confederación de Oceanía).

 

 

En lo que le interesa a México, el máximo organismo del futbol en el mundo definió que el equipo que finalice en el cuarto puesto de la eliminatoria de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, tendrá una llave, a partido único con sede por confirmar, ante el que salga ganador de la eliminatoria de Oceanía.

 

 

Si bien aún hay fechas de eliminatoria por jugar en los primeros meses del 2022, los representativos nacionales tienen que comenzar a tomar previsiones, ya que se jugarán el pase al mundial en un solo cotejo, por lo que deberán apretar en la recta final de su respectivo clasificatorio para asegurarse un lugar en Qatar.

 

México por ahora está en el tercer sitio del octagonal, aunque solo es superior por diferencia de goles a Panamá, que ocupa el cuarto puesto y por ahora estaría yéndose al repechaje. Esta situación demuestra lo fundamental que serán los siguientes encuentros para los aztecas y los canaleros.

 

Con seis partidos por delante, México deberá asegurar su puesto entre los primeros tres clasificados de la Concacaf, pues de terminar en el cuarto puesto tendría que revivir lo ocurrido en 2014, cuando de cara al Mundial de Brasil tuvo que afrontar un partido a visita recíproca ante Nueva Zelanda, a la cual pudo sobreponerse sin problema, pero en la que puso en riesgo su clasificación al mundial, al que no se asienta desde 1990.

 

 

Aunque tampoco se ha definido el representativo de Oceanía, todo indica que sería de nueva cuenta Nueva Zelanda y el duelo se disputará en sede neutral, posiblemente Qatar, en junio del siguiente año.

Notas Relacionadas