La marca de smartphones más vendida en China no es de Asia

Foto: Unsplash

Apple se ha convertido en la marca de teléfonos inteligentes más vendida de China en octubre de 2021.

 

La compañía estadounidense ha superado a la empresa china Vivo y ahora es la marca de teléfonos inteligentes más grande del mercado chino por primera vez desde diciembre de 2015.

 

De acuerdo con el servicio Monthly Market Pulse de Counterpoint Research, impulsadas por el iPhone 13, las ventas de Apple crecieron un 46% intermensual, el nivel más alto entre los principales fabricantes de equipos originales del país.

 

Para comparación, en el mismo período, el mercado de teléfonos inteligentes de China creció solo un 2% intermensual.

 

"Desde el ocaso de Huawei, la primera posición en China ha ido cambiando de manos. OPPO se convirtió en el número 1 en enero de 2021, mientras que Vivo alcanzó la primera posición en marzo de 2021. La dinámica del mercado cambió nuevamente en octubre", explicó el director de investigación Tarun Pathak.

 

Según el especialista, el aumento en las ventas de Apple se debe al éxito del iPhone 13, el cual llegó al mercado chino con una etiqueta de precio menor que la de su antecesor, el iPhone 12.

 

Pathak apuntó que Huawei se ha mantenido resistente en el segmento premium en China, pero esta realidad parece estar cambiando en los últimos tiempos. El especialista afirmó que Apple está sacando el máximo partido a la brecha dejada por Huawei en el segmento de teléfonos de alta gama y si no fuera por la escasez de materiales vitales, especialmente para las versiones Pro, podría tener un desempeño todavía mejor.

Notas Relacionadas