Artista recrea la superficie lunar con 200,000 fotografías en alta definición

Foto: Instagram

Como si fuera un rompecabezas, el fotógrafo Andrew McCarthy recreó la imagen de la Luna con 200,000 fotografías de la NASA, y el resultado fue una estampa superdetallada de la superficie rugosa del satélite natural de la Tierra que da cuenta de sus cráteres y grietas.

 

La Luna fascina no solo a científicos, también a artistas, como a Andrew McCarthy, quien por medio de nuevas imágenes tomadas por la NASA reconstruyó la imagen del satélite en alta definición, que revela cada montaña, cráter y cueva en el paisaje lunar, haciendo que el cuerpo celeste sea más accesible al ojo humano.

 

Para llevar a cabo este proyecto, Andrew McCarthy, mejor conocido por sus seguidores de Instagram como @cosmic_background, empleó 200,000 imágenes individuales proporcionados por la NASA y las unió por medio de programa de software 3D, a fin de mostrar las diferencias entre el mar lunar y las tierras altas lunares.

 

 

El artista explicó que al exagerar la elevación de las características de la Luna pudo mostrar lo diferente que es el mar lunar en relación con las tierras altas. De esta manera evidenció que en las tierras altas hay cráteres que parecen increíblemente traicioneros en comparación con el suave basalto de los mares lunares.

 

Asimismo, dijo: "Esta imagen es una combinación de CGI con imágenes reales, utilizando datos de altura proporcionados por la NASA. Creo que la Luna es uno de los objetos más importantes en el espacio, es un trampolín hacia el resto del universo”.

 

Por último, McCarthy reveló que uno de los objetivos de llevar a cabo este proyecto, era que la gente “se interesara y se entusiasmara más con la exploración de las fronteras de la humanidad y el espacio".

Notas Relacionadas