Una criptomoneda llamada ómicron gana 500% de valor tras el nombramiento de la variante

Una criptomoneda llamada ómicron gana 500% de valor tras el nombramiento de la variante

Foto: Pixabay

Un día después del nombramiento de la nueva variante del COVID-19 como ómicron por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una homónima criptomoneda incrementó su valor más de 500%.

 

La hasta hace unos días desconocida moneda pasó de 50 dólares a casi 380 dólares en un solo un día. Sin embargo, hasta el momento ninguna de las plataformas especializadas en divisas digitales cuenta con datos respecto de la capitalización bursátil del ómicron.

 

No obstante, expertos refieren que en general el mercado de criptomonedas es muy inestable, ya que las divisas digitales con alta capitalización bursátil decaen y incrementan su valor en decenas de porcentajes de manera inesperada.

 

En tanto que las monedas con una capitalización muy baja, como el ómicron, pueden tener una subida drástica, aunque después se derrumben en un instante.

 

En este sentido, los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron tras el descubrimiento de la nueva variante del coronavirus. Lo mismo sucedió con los precios del petróleo, que cayeron hasta el nivel más bajo en los últimos dos meses.

 

Respecto al bitcóin, la mayor criptomoneda en capitalización del mercado, también se vio afectada tras el anuncio del ómicron, aunque no está vinculada con ello, pues perdió 9% de su valor el mismo día.

Notas Relacionadas