Animalistas piden cancelar un “cruel espectáculo” de monos montando perros en Florida

Animalistas piden cancelar un “cruel espectáculo” de monos montando perros en Florida

Foto: bananaderby.com

Diversas organizaciones animalistas exigen la cancelación del Banana Derby, un espectáculo que forma parte una feria local en las cercanías de Miami en el que se hacen competir a monos montando perros en una carrera como si fueran expertos jinetes, lo cual generó indignación entre la sociedad.

 

De acuerdo con medios locales, el Banana Derby se lleva a cabo en la feria del condado de Broward, Florida, donde la atracción son los animales y sus actos, desde canes equilibristas hasta la exhibición de perros montados por monos con coloridos trajes como si fueran expertos jockeys. Esto causó indignación en varias organizaciones animalistas.

 

Tras dar a conocer la noticia, PETA remitió una carta a las autoridades locales en la que exige la cancelación del espectáculo. Rachel Mathews, directora de Aplicación de la Ley de Animales Cautivos de la organización, dijo: "Es el siglo XXI y encadenar a monos asustados al lomo de los perros pone a los animales en peligro y espanta a cualquiera que conozca y respete la vida salvaje”.

 

Asimismo, aseguró que PETA está exigiendo a las autoridades de la ciudad que detengan este “cruel espectáculo y nunca más permitan otro evento vergonzoso con animales como el 'rodeo de monos'".

 

Por su parte, Susan Hargreaves, una activista local, dijo que tener animales salvajes capturados y forzarlos a hacer espectáculos por dinero es "absolutamente imperdonable", por lo cual se dijo "sorprendida" por el permiso dado por las autoridades.

 

Al respecto, Tommy Ruzzano, comisionado de Margate, dijo que solo aprobaron la celebración de la feria; pero no la participación de cada vendedor o espectáculo individual. Además, refirió que presenció el espectáculo de los monos; sin embargo, no vio en él "ningún abuso".

 

Por último Philip Hendricks, propietario del “único lugar donde se pueden ver monos montando perros en el sur de Florida" aseguró que los changos que participan en el show "son como una familia" para él. "Estas horribles acusaciones no son ciertas. Estos animales están bien cuidados. Son parte de nuestra familia. La gente debería verlo por sí misma".

Notas Relacionadas