Atiendan fuga de cinco metros de altura en ducto de Pemex en Hidalgo

Atiendan fuga de cinco metros de altura en ducto de Pemex en Hidalgo

El personal de seguridad y del Ejército Mexicano resguardaron la zona en la comunidad de Santiago Tezontlale, Hidalgo, donde se registró una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que fue perforado para ser ordeñado por huachicoleros.

 

El incidente se dio a conocer luego que los automovilistas que transitaban por el camino de terracería alertaran que en el lugar había un chorro de combustible. La fuga de un ducto de Pemex que atraviesa un costado del camino y que alcanza unos cinco metros de altura.

 

Al sitio, además de los militares, arribó personal de seguridad física de Pemex quienes se encargarán de hacer la reparación de la infraestructura.

 

Las autoridades federales pidieron a la población no acercarse a las zonas cercanas de la fuga de combustible debido a que es altamente inflamable.

 

En 2020, Hidalgo encabezó la lista de los estados con el mayor número de tomas clandestinas para el robo de combustible, según datos de Petróleos Mexicanos. En lo que va del 2021, en estado se han registrado 30 tomas clandestinas de hidrocarburo.

Notas Relacionadas