Docente obligaba a niña discapacitada a portar cubrebocas; se lo amarraba a la fuerza

Foto: Pixabay

Una niña con síndrome de Down fue obligada por autoridades escolares del colegio al que asiste a usar mascarilla, a pesar de que en Florida, EU, descartó esta orden, y para que no se la quitara se la amarraron con fuerza, por lo cual los padres de la menor promovieron una demanda contra la escuela, ya que es peligroso para su salud portar cubrebocas.

 

De acuerdo con FOX News, Jefferey Steele, padre de Sofia Steele, la víctima, dijo que su hija no habla y padece macroglosia, es decir, su lengua es más grande de lo normal, por lo cual considera que llevar una mascarilla es peligroso para su salud. Este trato se habría producido durante seis semanas.

 

Sin embargo, el padre de la menor se dio cuenta delos hechos el 7 de octubre, cuando Sofía llegó a casa con una mascarilla húmeda por la saliva y atada a su cabeza con una tira de nailon. Steele se sorprendió ya que su hija no usa estos artículos debido a la macroglosia.

 

Entonces los padres de la niña sacaron a su hija de la escuela y demandaron a la institución. Además, comenzaron una campaña de recaudación en GiveSendGo llamada "Los derechos de Sofía", que llegó hasta el gobernador DeSantis, quien dijo que estaba considerando aplicar nuevas leyes que incrementen las penas a las personas que obligasen a llevar mascarilla a niños sin consentimiento de los padres.

 

Por su parte, autoridades de la primaria Ocean Breeze Elementary School de Indian Harbour Beach, en la que sucedieron los hechos, dijeron que había implementado en septiembre sus propias normas respecto al uso de mascarillas enfrentándose a lo estipulado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que descartó el requerimiento de llevar mascarillas en los colegios.

 

Asimismo, la Policía de Indian Harbour ayer determinó que el colegio de Florida y sus profesores no cometieron ninguna ilegalidad ni han abusado de la menor. "No hay evidencias que sostengan que Sofía recibió daños físicos o emocionales. El caso está cerrado por infundado".

 

No obstante, la Policía reconoce que el centro debió explicar a la familia las nuevas normas sobre sanidad y que procederían a ponerle una mascarilla a la niña, ya que lo mismo sucedió con otros niños del instituto.

 

Por último, Sofía fue exenta de llevar la mascarilla en respuesta a las quejas de sus padres. Sin embargo, Jefferey Steel dijo que llevará hasta el final las acciones legales contra la escuela.

Notas Relacionadas